Erdogan anunció que no realizará su visita de Estado a Israel porque Türkiye siempre fue un país antirracista y defendió la verdad. Se pronunció por la importancia de la verdad para su nación y aseguró que si los medios diplomáticos no funcionaran, su Gobierno utilizará medios militares.
Durante la gran asamblea nacional en esta capital, el presidente pronunció un discurso para explicar en detalle la situación en Gaza y dijo que acepta la existencia del Estado de Israel, pero condenó las acciones de su Gobierno y sus fuerzas, según la TRT.
En su discurso destacó especialmente el elevado número de niños asesinados (unos dos mil 300), que supone casi la mitad de los fallecidos palestinos. Además, consideró las violaciones de derechos humanos como un hecho intencionado.
Luego, el presidente también se dirigió a las naciones occidentales al describir a Hamas no como un grupo terrorista, sino como combatientes de la resistencia que luchan para proteger su tierra y su pueblo, según el referido medio de prensa.
El Ministerio de Salud de Gaza declaró que la actual ofensiva de las fuerzas de Tel Aviv causó la muerte de 755 personas solo en esta jornada, en el más mórtifero ataque desde el 7 de octubre, informó la mencionada corporación.
mgt/to/kt