Según comunicó este jueves el vocero castrense en su canal de Telegram, las unidades del grupo repelieron con éxito cinco ataques de los comandos de asalto de la 24 brigada mecanizada y la 77 aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Kurdyumovka, Andreevka, Kirovo y Maloliinovka.
Astafiev precisó que durante los combates de contrabatería en esta sección del frente, el enemigo perdió más de 500 soldados, un obús autopropulsado «Gvozdika» de 122 milímetros, un cañón M119 de 105 milímetros, un tanque, tres vehículos blindados de combate y dos coches.
La víspera, las tropas rusas repelieron 15 ataques de aviones de ataque ucranianos en dirección a Kupiansk.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
jha/gfa