La comunicación recuerda que anteriormente se habló de que se encontraron armas occidentales procedentes de suministros ucranianos, en particular, en posesión de grupos militantes de la Franja de Gaza.
En julio, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Igor Korotchenko, declaró que, según estimaciones entre el 10 y el 15 por ciento de los sistemas de armas suministrados a Ucrania se reexportan luego mediante planes ilegales a Medio Oriente, la región de Asia y el Pacífico y África.
“C-4 desde 800 dólares estadounidenses el kilogramo, en Kiev”, se lee en un anuncio que incluye una fotografía del producto: palos explosivos con marcas en inglés”, refiere la nota.
Otro de los ejemplos muestra un anuncio que reza: «Vendemos armas de fuego en toda Ucrania. ¡Entrega por mensajería anónima a tu ciudad! Recibir el paquete en un lugar conveniente para ti».
El texto del anuncio también se proporciona en inglés, y a continuación, se describe cómo realizar un pedido y la entrega al comprador, concluye la información.
jha/gfa