En su último reporte sobre la situación, la entidad denunció el bombardeo contra una de sus sucursales en la ciudad de Khan Younis y a tres viviendas ubicadas cerca del hospital Al-Amal.
Debido al creciente número de víctimas como resultado de los ataques israelíes a esa localidad, anoche se instaló una carpa médica frente a la entrada de emergencia del Al-Amal, precisó.
El Ministerio de Salud anunció el colapso total de los servicios de salud en sus instalaciones de Gaza debido a las incursiones aéreas de la vecina nación, destacó.
Al respecto, señaló que el hospital Al-Quds mantiene sus servicios a los heridos y desplazados pese a las amenazas israelíes, cuyas autoridades exigieron la evacuación del inmueble hacia el sur del enclave.
“Las fuerzas de ocupación continúan sus intensos ataques aéreos en toda la Franja, dirigidos contra torres, instalaciones industriales, edificios residenciales, mezquitas e iglesias”, denunció.
La Media Luna resaltó que esas acciones provocaron un número considerable de víctimas, en su mayoría menores de edad y mujeres, así como graves daños a la infraestructura.
Hasta el momento, 57 trabajadores de la salud murieron, incluidos médicos, paramédicos y enfermeras, subrayó.
Mientras, indicó, se reportaron unas mil 500 notificaciones de personas desaparecidas bajo los escombros.
El organismo alertó que 12 hospitales y 32 centros de salud cerraron sus puertas en el enclave costero por falta de combustible y de medicamentos o por los bombardeos.
jha/rob