De acuerdo con un reporte de China Daily, esa cobertura comprende todas las etapas educativas y escuelas del país, tanto públicas como privadas.
Según el Ministerio de Educación de China, en 2022 el fondo de asistencia educativa a nivel nacional alcanzó un total de 292,27 mil millones de yuanes (unos 40,71 mil millones de dólares).
Ma Jiabin, funcionario de esa cartera, aseguró que esta financiación benefició a 161 millones de estudiantes.
Este logro es parte de los esfuerzos continuos de China para garantizar el acceso a la educación obligatoria para todos los alumnos en edad escolar, agregó.
El representante ministerial enfatizó que el país implementa campañas específicas destinadas a reducir el número de deserciones escolares e intensifica sus esfuerzos en el ámbito del alivio educativo.
Ma también destacó que más niños con discapacidades han sido incorporados al sistema de apoyo de China para la educación especial.
Según señaló, el gigante asiático trabaja para garantizar iguales oportunidades educativas a los estudiantes rurales que reúnen los requisitos en las áreas urbanas y se esfuerza por hacer que la ayuda educativa sea más precisa y beneficiosa para quienes la necesitan.
La educación en China en obligatoria y gratuita entre los seis y 15 años de edad, cuando el niño finaliza la secundaria básica.
Para el gobierno, el sistema educativo es un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, por lo que toma medidas para asegurar que nadie se quede atrás en su búsqueda de conocimiento y crecimiento personal.
jha/idm