Según el FSB, la acción oportuna de sus fuerzas impidió la preparación de un acto terrorista planeado por los servicios especiales de Ucrania con la participación de un ciudadano ruso reclutado que era miembro de una formación nacionalista ucraniana prohibida, destacó una nota de la agencia TASS.
«Siguiendo las instrucciones de sus manipuladores, el autor retiró un alijo preestablecido de medios de destrucción y un artefacto explosivo improvisado con el fin de cometer su detonación en el edificio de la comisaría militar de Tver. Al ser detenido, ofreció resistencia armada y fue neutralizado», señaló el FSB.
Ni el personal de seguridad y ni los civiles resultaron heridos. En el lugar de los hechos se encontraron un artefacto explosivo improvisado listo para ser utilizado y una granada RGD-5.
Se abrió una causa penal por preparación de un acto terrorista, según el Código Penal de la Federación de Rusia.
El ente de seguridad refirió que anteriormente «un agente de los servicios especiales ucranianos, a cambio de una remuneración económica, recopiló y transmitió información relativa a las instalaciones militares y la infraestructura energética y de combustible de la región».
mem/gfa