La propuesta que será presentada por la instancia ante la Asamblea Nacional consta, según indicaron líderes gremiales, de una normativa ágil, dinámica y eficiente para impedir formas de esclavitud.
Según explicó Angel Sánchez, presidente de la FUT, el texto recoge 432 artículos y cubre aspectos que no contempla el Código actual, entre ellos, las plataformas digitales y el teletrabajo.
Al respecto, precisó que en la elaboración de la regulación participaron todas las centrales sindicales miembros del Frente.
En ese sentido, adelantó que el nuevo proyecto también hace referencia a la seguridad social.
Por su parte, Mesías Tatamuez, representante de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, sostuvo que la propuesta regulatoria está a disposición de los ciudadanos para su discusión.
‘Esta normativa beneficiará a jóvenes, mujeres y desempleados’, afirmó.
Ambos dirigentes intercambiaron sobre el proyecto con la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, con quien tocaron además otros temas relacionados con producción y desarrollo, seguridad social y educación.
La titular, de su lado, anunció que la instancia socializará el documento con las bancadas legislativas y posteriormente se hará la presentación formal.
mem/scm