El director del Hospital Gubernamental de la norteña urbe de Jenín, Wissam Bakr, anunció que balas israelíes mataron a Abdullah Bassam Abu Al-Hija y a Aysar Muhammad Al-Amer.
Más tarde, tras la retirada de las tropas de Jenin y de su aledaño campamento de refugiados, fue encontrado el cadáver de Jawad Al-Turki.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que otros 12 ciudadanos resultaron heridos durante los enfrentamientos provocados por la entrada de los militares.
El portal noticioso israelí Ynet señaló que los tres fallecidos eran miembros de la Yihad Islámica palestina, incluido Al-Amer, comandante de la Brigada Jenin de esa organización.
Wafa precisó que numerosos soldados y más de 40 vehículos blindados penetraron esta madrugada desde varios ejes en la ciudad, donde asaltaron edificios y viviendas.
Durante la operación, las excavadoras israelíes demolieron numerosas estructuras y rompieron la principal línea de agua que suministra el líquido al campamento de refugiados, agregó.
En la ciudad de Qalquilia perdió la vida Qassam Abdel Hafez, de 26 años, al ser alcanzado por balas israelíes también durante un asalto.
Medios de prensa locales informaron que los militares del vecino país irrumpieron este viernes en la ciudad de Jericó y en los vecinos campamentos de refugiados de Ain Al-Sultan y Aqbat Jabr.
En esas dos últimas localidades estallaron violentos choques entre soldados y residentes.
Otros dos jóvenes fueron heridos durante una incursión en la norteña urbe de Nablus, considerada uno de los principales bastiones de las milicias palestinas en la Ribera Occidental.
Uno de ellos fue alcanzado por una bala en la rodilla y el segundo arrollado por un jeep militar, denunció Wafa.
Hebrón, la metrópoli más grande de Cisjordania, también sufrió este viernes los embates de las fuerzas israelíes.
npg/rob