El organismo agregó que fueron detenidos los administradores de recursos informativos utilizados por la inteligencia extranjera para recopilar información y ejercer una influencia psicológica en los habitantes locales.
Los habitantes en la región eran incitados a recopilar y enviar información sobre la ubicación y los movimientos del personal militar ruso, el equipamiento y otros datos que podrían dañar la seguridad de Rusia. señaló.
«Además, bajo la dirección de los administradores, en estas plataformas de información se publicaban materiales que promueven y justifican las actividades terroristas y forman la agenda antirrusa en la región», añadió el informe.
El documento precisó que los ciudadanos de Ucrania y Rusia involucrados en actividades ilegales fueron detenidos por los agentes de seguridad y uno de los activistas, que se resistió al arresto a mano armada, fue abatido.
En su apartamento se encontró un artefacto explosivo improvisado, un fusil de asalto AKMS y una granada, añadió el texto, según el cual durante los interrogatorios los detenidos reconocieron que trabajaban para los servicios secretos ucranianos.
El Servicio Federal de Seguridad abrió una causa penal en virtud de la parte 2 del artículo 205.2 del Código Penal de Rusia «Convocatorias públicas a actividades terroristas, justificación pública del terrorismo o propaganda del terrorismo».
mgt/gfa