Representantes de sindicatos y organizaciones libanesas denunciaron desde la sureña ciudad de Saida las masacres cometidas por el Ejército de Tel Aviv contra la población palestina de Gaza.
Los protestantes condenaron la complicidad de Estados Unidos y varias potencias de Occidente, al tiempo que reclamaron un mayor apoyo de la comunidad internacional ante el genocidio israelí.
Al mismo tiempo, los manifestantes enfatizaron el compromiso con la resistencia palestina y resaltaron la valentía, los esfuerzos y sacrificios del pueblo gazatí.
En este contexto, ciudadanos en Ammán, capital de Jordania, exigieron a las autoridades locales la cancelación del acuerdo Wadi Araba de normalización de relaciones con Israel, así como el cierre de la embajada en el país.
Una multitud de personas realizó una oración unificada del viernes en apoyo de Gaza, en la frontera entre Iraq y Jordania.
También, los iraquíes acudieron en masa al cruce fronterizo de Trebil con Jordania para reclamar su apertura en apoyo a sus hermanos palestinos.
Por su parte, el líder del movimiento sadrista en Iraq, Muqtada al-Sadr, exigió una decisión parlamentaria y gubernamental para cerrar la misión diplomática de Washington en la nación.
La marcha de solidaridad con Gaza en la plaza Al-Sabeen (plaza Setenta), en la capital de Yemen, condenó los crímenes y el asedio cometido por el régimen israelí, respaldado por Estados Unidos y otros países de Occidente.
Comunidades árabes e islámicas y activistas solidarios residentes en Qatar realizaron una manifestación en Doha, la capital, para reafirmar el apoyo al pueblo palestino.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen en Omán organizaron una serie de actividades populares en respaldo a la resistencia y para denunciar la conspiración regional e internacional contra la causa palestina.
Hasta el momento, más de siete mil palestinos fallecieron y cerca de 18 mil 500 resultaron heridos por los constantes bombardeos israelíes, según las autoridades de Salud en Gaza.
mgt/yma