El cielo es el límite es una de las exposiciones especiales disponible para el público, que también puede apreciar una enorme pieza escultórica titulada Undone, de la artista Alison Saar, representando a una mujer cuyo vestido cae desde el techo más de 10 metros hasta el suelo.
También varias obras de Ursula von Rydingsvard talladas en madera se elevan por encima de la cabeza de los espectadores, lo cual muestra las nuevas capacidades espaciales del museo, según reporta el portal artnews.com.
Las galerías de colección no se exhiben ahora cronológicamente, sino temáticamente, cruzando fronteras temporales y geográficas.
Este es un museo que ha atendido al llamado de diversificar el canon, centrando a muchos artistas negros, asiáticos y latinos cuyo trabajo ha sido soslayado durante mucho tiempo, de acuerdo con la fuente, que recuerda cuánto trabajo queda por hacer al respecto.
Artnews.com reseña que el Museo Nacional de la Mujer en las Artes, en Washington DC, cerró en agosto de 2021 por renovaciones y ampliación y ahora ha reabierto en un país muy diferente.
En ese intervalo de dos años el derecho al aborto fue severamente restringido, las tasas de asesinatos de mujeres trans dispararon y los temores de un futuro tipo “cuento de criadas” se han hecho omnipresentes, cita la publicación.
lam/dla