El canal panárabe Al Mayadeen difundió aquí imágenes de las protestas en la capital jordana frente a la embajada israelí en rechazo a la agresión al enclave costero.
Los jordanos ondearon banderas y corearon la frase «El pueblo quiere liberar a Palestina».
Ciudadanos en Túnez exigieron la salida del embajador de Francia del país en una manifestación ante la misión diplomática de la nación europea.
Al mismo tiempo, en la urbe de Casablanca los marroquíes denunciaron el bombardeo israelí y los crímenes contra el pueblo de Gaza.
Las mezquitas en Bagdad entonaron Allahu Akbar (Dios es más grande) en apoyo a la Franja de Gaza y de condena a la ofensiva israelí.
En paralelo, la urbe turca de Estambul es testigo a esta hora de la noche de marchas en solidaridad con Palestina y fueron disparados petardos hacia el consulado de Tel Aviv.
Imágenes mostraron a protestantes a manifestantes atacando intereses estadounidenses en Estambul en protesta por el apoyo ilimitado de Washington a Tel Aviv.
Ante este escenario, los palestinos en Yenin y Cisjordania denunciaron el bombardeo israelí a Gaza, el más voliento en 21 días de hostilidad, reflejó la agencia oficial de noticias Wafa.
Las protestas en naciones islámicas y árabes coincidieron con el aumento de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza mediante el uso de aviones, barcos y artillería.
lam/yma