“Una masacre en masa está en curso en Gaza y las potencias rechazan imponer un cese del fuego”, advirtió en su cuenta en X el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.
El varias veces candidato presidencial afirmó que los acontecimientos en ese territorio palestino, sometido a tres semanas de bombardeos y bloqueo total israelíes, serán para siempre una vergüenza para los criminales que la cometen, quienes los apoyan incondicionalmente, quienes permiten que suceda y quienes tienen miedo de protestar.
Por su parte, el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, preguntó en la propia red social “¿Cuántos civiles, mujeres y niños van a morir?”.
De acuerdo con el diputado, el Derecho Internacional es burlado en Gaza, porque la protección de los civiles no es negociable.
“Las horas pasan, el silencio de la Unión Europea y Francia ante esta masacra el vergonzoso”, fustigó.
El también dirigente comunista Fabien Gay consideró que nadie debería permanecer en silencio con lo que está ocurriendo en Gaza.
Urge un alto el fuego, el ejército israelí comete una venganza ciega que produce una masacre, subrayó.
Israel intensificó los bombardeos en el Norte de la Franja, uno de los territorios más densamente poblados del mundo, y anunció acciones terrestres para neutralizar a Hamas, que el 7 de octubre lanzó un letal ataque.
La Asamblea General de la ONU adoptó esta tarde una resolución con el apoyo de 120 de sus 193 Estados miembros para exigir el cese de las hostilidades en Gaza y una tregua humanitaria inmediata, texto que Israel rechazó.
lam/wmr