Fuentes confirmaron a la red informativa que el pacto incluía la liberación por parte de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, y del resto de las milicias palestinas de todos los niños y mujeres, además de los extranjeros no militares.
Por otra parte, las autoridades israelíes dejarían en libertad a las mujeres, niños y jóvenes palestinos menores de 18 años.
Según lo divulgado, el número de personas liberadas por Tel Aviv sería de 40 mujeres y 100 menores de 18 años, a cambio de 100 ciudadanos no militares detenidos por la resistencia palestina.
Al mismo tiempo, Israel permitiría el acceso a agua a la Franja de Gaza y la apertura del cruce de Rafah para transportar combustible y maquinaria pesada con el fin de retirar los escombros.
Durante los días de la tregua, los aviones de combate, helicópteros y drones israelíes no volarían el espacio aéreo de la Franja de Gaza, reflejó Al Mayadeen.
Tales puntos fueron rechazados por Israel quien solo aceptó una tregua de un día y abrir el cruce de Rafah una sola vez.
En este contexto, el Ejército israelí intensificó sus bombardeos en el enclave costero ante la imposibilidad de estabilizar ninguna de sus fuerzas en las áreas principales de la operación terrestre en el noreste y centro en Bureij.
Ante este escenario, el miembro del Buró Político de la Yihad islámica Ali Abu Shaheen enfatizó que todas las milicias palestinas están listas, unidas y esperando el momento para enfrentar a la ocupación.
Por su parte, el movimiento Hamas informó el fracaso de Israel durante el intento de ataque terrestre lanzado sobre Gaza a través de tres ejes y causar pérdidas en términos de soldados y equipos.
Mediante un comunicado, puntualizó que los militares israelíes cayeron anoche en emboscadas preparadas por la resistencia palestina en varios frentes y desde el inicio de la Operación Diluvio de Al-Aqsa existen planes defensivos para combatir cualquier amenaza enemiga por tierra.
De acuerdo con expertos, la incursión ejecutada por Israel en las últimas horas es la más grandes e intensa contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
ro/yma