“Esta decisión fue apoyada por las naciones amantes de la paz en todo el mundo”, afirmó el presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, en un breve comunicado difundido en sus redes sociales.
Esperamos presenciar pronto el cese de la violencia en Gaza y la preservación de la población, afirmó.
Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, estimó que la adopción del texto por una mayoría de 120 votos refleja la verdadera voluntad internacional. Fue aprobada lejos de la “autoridad de veto”, subrayó el funcionario en alusión a Estados Unidos, que antes usó sus prerrogativas en el Consejo de Seguridad para sepultar un proyecto similar.
La nueva votación indica una clara tendencia de la opinión pública internacional a rechazar la continuación de la guerra, debido a la continua catástrofe humanitaria que provoca, afirmó Aboul Gheit en un comunicado.
Resaltó que la resolución hace énfasis en la protección de los civiles, la apertura de corredores humanitarios y la necesidad de cumplir con el derecho internacional.
La propuesta fue aprobada ayer por 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones, tras rechazo a una enmienda canadiense, respaldada por Estados Unidos, que condenaba los “ataques terroristas” de Hamas el 7 de octubre.
ro/rob