El representante del país africano, Neville Gertze, afirmó ante el organismo internacional que el cerco económico, comercial y financiero impacta en las posibilidades de Cuba para enfrentar la pandemia de la Covid-19, incluidas la adquisición de alimentos y medicamentos.
No obstante, resaltó cómo Cuba en ese contexto contribuye al bienestar de millones de personas en todo el mundo.
Además, el fin del bloqueo supone una posibilidad justa para la isla de desarrollar su potencial y poner en uso sus capacidades, aseveró el diplomático.
Asimismo, denunció la injusta inclusión de la nación caribeña en la lista estadounidense de naciones que no colaboran plenamente en la lucha contra el terrorismo, lo cual sirve de justificación para mantener las sanciones a la isla.
Por esa razón subrayó que, como ha hecho durante décadas, su país apoyará nuevamente la resolución que pide el cese de la política hostil de la Casa Blanca.
Para Namibia los cubanos son familia, expresó el embajador en una jornada en la cual organizaciones internacionales y numerosos países adelantaron que votarán por levantar el cerco de Washington.
Por vigésimo novena ocasión el gobierno cubano presenta hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’. Desde 1992, la comunidad internacional respalda esa propuesta, pero el Gobierno de estadounidense persiste en su política hostil.
El expresidente del país norteño Donald Trump aplicó durante los cuatro años de su mandato 243 nuevas medidas y sanciones contra la isla que recrudecen el bloqueo, y hasta la fecha la administración de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.
mgt/avr
















