También llamo a los dirigentes de los Estados árabes para que convoquen una cumbre regional de emergencia con el fin de poner fin a esta brutal agresión contra nuestro pueblo, señaló el mandatario durante una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.
Abbas relató todos los contactos internacionales que mantuvo la dirección palestina en los últimos 22 días para detener la confrontación, pero, subrayó, Israel respondió con una invasión terrestre contra ese territorio e intensificó los bombardeos y matanzas.
Nuestra causa atraviesa circunstancias muy delicadas y difíciles, ya que nuestro pueblo en la Franja de Gaza está sometido a una guerra de genocidio y masacres a la vista de todo el mundo, recalcó.
El gobernante denunció que hasta la fecha más de siete mil 500 palestinos perdieron la vida, la mayoría mujeres y menores de edad, y más de 20 mil resultaron heridos.
A todos los que me escuchan, ¿Cómo se puede tolerar el asesinato de más de tres mil niños palestinos? ¿Cómo se puede tolerar el bombardeo de hospitales? ¿Cómo se puede tolerar esta brutal destrucción y castigo colectivo de civiles?, preguntó.
El presidente llamó también a sus compatriotas a enfrentar y luchar contra la deportación y el desplazamiento practicado por la vecina nación.
En este momento crítico, “le digo a nuestro pueblo que reconstruiremos todo lo destruido por la ocupación en la Franja, que es y será una parte integral del Estado palestino junto con Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental”, afirmó.
Tampoco podemos olvidar en estos momentos a nuestros mártires, a nuestros heroicos prisioneros y a nuestros valientes heridos, indicó.
Abbas agradeció también la solidaridad internacional de muchos sectores en el mundo, “cuya posición apreciamos de todo corazón”.
lam/rob