«Este es el genocidio. Cuando algún día nuestros hijos lo estudien, lo lean, sabrán que, Colombia no estuvo al lado de los genocidas, que su gobierno se paró de frente a denunciar, que llevo alimento y que estuvo al lado del humilde, del niño que se iba a la eternidad, que estuvo al lado de los padres y madres que jlloraban», expresó.
«Que no nos asustó el banquero, el dueño del dinero amigo del genocida, sino que tendimos la mano al del harapo, al que difícilmente sobrevivía, a la muchacha que lloraba, a la vida», enfatizó Petro quien rechaza los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza y el incremento de la violencia en Cisjordania con saldo de más de siete mil 400 personas muertas, buena parte niños y mujeres.
Esta mañana, regresó el avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que transportó la ayuda humanitaria a la región de Gaza, ordenada por el presidente Petro.
La aeronave trajo de regreso a 81 personas, residentes en Israel que solicitaron su repatriación, y con estos, se completa un total de 301 retornados, entre turistas y residentes que así lo pidieron.
Mientras tanto numerosas personas se dan cita casi a diario frente a la embajada de Palestina en Bogotá, para expresar su rechazo al genocidio perpetrado por Israel.
mem/otf