En el partido de la fecha en la Ligue1, los monegascos, sublíderes con 20 puntos, enfrentarán en el estadio Pierre-Mauroy a unos Dogos que marchan quintos con 15, después de salir airosos en dos de sus últimas tres presentaciones.
Por el club del Principado ha destacado la dupla de ataque de Wissam Ben Yedder y el ruso Aleksandr Golovín, autores de cinco y cuatro goles, respectivamente, seguidos por los tres del estadounidense Folarin Balogun.
Lille ha contado con una ofensiva repartida, más bien discreta, y su figura en los últimos años, el canadiense Jonathan David, solo ha marcado dos veces, las mismas que el turco Yusuf Yazici y los franceses Bafodé Diakité y Benjamin André.
En la noroccidental ciudad de Brest, el campeón vigente PSG, tercero con 18 unidades, tratará de seguir entre los punteros en espera de un resbalón de los equipos que lo anteceden en la tabla.
La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, líder goleador con ocho, será como siempre la máxima apuesta rojiazul y del técnico Luis Enrique, quien tendrá varias ausencias en su convocatoria, algunas esperadas como las de Marco Asensio, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, y otras no, en particular la del capitán brasileño Marquinhos.
También chocarán en la décima jornada del torneo los Olympiques de Marseille y Lyon, Rennes-Strasbourg, Metz-Le Havre y Montpellier-Toulouse.
El viernes, en el arranque de la fecha, la revelación Nice (22 puntos) mantuvo el invicto en su viaje a Clermont con un triunfo 1-0 que lo catapultó a la cima.
mem/wmr