En Brest, un doblete de Mbappé, quien lidera cómodamente a los goleadores de la Ligue1 con 10, dio la victoria in extremis a los parisinos 3-2, cuando parecía que dejarían la norteña ciudad con un empate.
La perla del fútbol francés, el volante de 17 años Warren Zaïre-Emery, abrió el marcador con un riflazo en el minuto 16 en el estadio Francis-Le Blé, donde “Kiki” puso el 2-0 para la visita en el 28 con su ya clásico remate de derecha raso al palo, pero el Brest igualó con las dianas de cabeza de Steve Mounié (43) y Jérémy Le Douaron (52).
Mbappé definió el partido en el 89 al fusilar en un rebote al arquero Marco Bizot, después que este le detuviera el penalti.
El campeón defensor y favorito PSG llegó a 21 puntos en el torneo, solo superado por los 22 del invicto Nice, que el viernes derrotó 1-0 al Clermont en el arranque de la décima fecha.
Por su parte, Lille aprovechó su casa, el estadio Pierre-Mauroy, para vencer 2-0 al Mónaco, con goles de Ivan Cavaleiro y Bafodé Diakité, resultado que le permitió subir al cuarto lugar de la Ligue1 con 18 unidades.
El resbalón envió a los monegascos al tercer escaño con 20, dejando escapar la oportunidad de recuperar la cima.
En otros resultados dominicales, Montpellier goleó 3-0 al Toulouse, y terminaron en empates los encuentros Metz-Le Havre (0-0) y Rennes-Strasbourg (1-1).
npg/wmr