Asimismo, las autoridades llamaron al Ministerio de Educación, colegios públicos y privados, e instancias de educación superior, a suspender las clases hasta el miércoles por la amenaza climática.
En la actualidad la depresión, ubicada esta mañana en el océano Pacífico a 520 kilómetros al sur del país, avanza con lentitud a seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Mientras que, la pesca artesanal, industrial y deportiva, así como las actividades de recreación en ríos, playas y lagos quedarán temporalmente suspendidas hasta el miércoles 1 de noviembre.
Protección Civil también brindó recomendaciones a la población en general y llamó a tener precaución al transitar por el territorio nacional y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se genere durante las lluvias o tormentas, y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
En esta capital, el cielo se muestra parcialmente nublado, pero sin ocurrir precipitaciones, pese a una humedad del 72 por ciento, aunque se espera que a partir de la tarde puedan ocurrir algunas lluvias.
npg/lb