Constatamos la degradación ante el flujo permanente de heridos, civiles, mujeres y niños que llegan en una condición extremadamente grave y en un contexto de bloqueo total que impide a los hospitales funcionar, lamentó hoy la coordinadora de la organización para Palestina, Guillemette Thomas.
En declaraciones a la cadena francesa BFM TV, precisó que el personal de MSF en el terreno reporta una situación caótica en Gaza, tanto en el ámbito de la salud como en el humanitario en general.
Señalan inmensas dificultades para encontrar agua y alimentos, lamentó.
Thomas manifestó que los bombardeos israelíes son incesantes en el norte de la Franja, pero también se producen en el sur, por lo que la población civil debe desplazarse de una zona atacada a otra.
El sur de Gaza no es para nada seguro, y hay muchos desplazados, amplió la coordinadora de MSF.
Israel bombardea y bloquea el enclave costero palestino, uno de los más densamente poblados del mundo, en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.
El gobierno de Tel Aviv insta a los palestinos a dejar el norte de la Franja como parte de su objetivo en curso de ejecutar una operación terrestre contra Hamas, desplazamiento forzado que recibe un amplio repudio internacionál