El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país persa, Nasser Kanaani, pidió a los gobiernos del mundo que ante esas masacres en curso persegan a los criminales sionistas a través de los canales legales internacionales.
De acuerdo con el funcionario, como muestras de su espíritu belicista las fuerzas militares del estado hebreo libraron en esta región más de 20 guerras en los últimos años y “han ocupado partes de Palestina y Líbano”, entre otros territorios.
Recientemente Irán propuso en una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización de Cooperación Islámica la creación de un comité especializado, conformado por juristas, para documentar los crímenes cometidos por los militares israelíes en Gaza, y presentarlos ante diversas instancias jurídicas para juzgar a los culpables.
Según el Ministerio de Salud palestino, desde el comienzo de la agresión israelí el pasado día 7, en ese territorio ocupado resultaron muertos ocho mil 300 hijos de esa tierra, en tanto otros 23 mil resultaron heridos.
Vale señalar que del total de occisos, casi tres mil 230 menores palestinos fueron asesinados por las bombas israelíes en las tres primeras semanas de la actual ola de violencia, denunció la ONG Save the Children.
La organización humanitaria, también apuntó que tal cifra excede el número anual de niños y adolescentes asesinados en las áreas de conflicto en el mundo desde 2019.
mem/obf