En su cuenta de Twitter el canciller agradeció profundamente a los pueblos y gobiernos que estuvieron junto a la isla caribeña en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre el particular, cuando 184 naciones se pronunciaron a favor de la eliminación del cerco de Washington.
‘Una nueva victoria’, destacó el jefe de la diplomacia cubana y añadió que las voces y votos de quienes respaldaron a Cuba demuestran que el mundo dice no a la dañina política estadounidense.
Rodríguez, al dirigirse este miércoles a la AGNU, enfatizó en que no es permisible que el Gobierno de Estados Unidos ignore por 28 años las sucesivas resoluciones de esa institución.
‘Nos alienta contar con el respaldo de miles de personas que en todo el mundo se han congregado para reclamar el fin del bloqueo’, señaló, y apuntó que dentro de ese grupo están numerosos cubanos que ‘enaltecen la bandera de la estrella solitaria’.
Remarcó que el reclamo de Cuba es que la dejen en paz, vivir sin bloqueo y finalice la persecución de sus lazos comerciales y financieros con el resto del mundo.
Demandamos que se ponga fin a la manipulación, la discriminación y cesen los obstáculos a los vínculos de los cubanos que viven en territorio estadounidense con sus familiares y con el país que los vio nacer.
El cerco estadounidense es una política anacrónica e ineficaz que no ha logrado ni logrará su objetivo, y desacredita y aísla a los propios Estados Unidos, significó el canciller.
mem/kmg