En un comunicado difundido aquí, la agrupación afirmó que esta es una “la lucha nacional en todos los lugares en defensa de nuestro pueblo frente a la guerra de genocidio, desplazamiento y limpieza étnica librada por la ocupación israelí”.
Nuestros compatriotas son objetos de las masacres más atroces, en especial en Gaza, donde el número de mártires se acerca a los 10 mil, casi la mitad de ellos niños inocentes, subrayó.
En ese territorio los ataques israelíes destruyeron edificios, mezquitas, iglesias, escuelas y hospitales, mientras los periodistas, el personal sanitario y los trabajadores de agencias de la ONU son atacados, denunció.
Fatah condenó la decisión de la vecina nación de cortar los servicios de agua y electricidad, y de bloquear los suministros de medicinas, alimentos y combustibles para 2,3 millones de personas.
“Todo esto requiere elevar al grado más alto el nivel de alarma y disposición para la autodefensa”, recalcó.
Hemos advertido en repetidas ocasiones que los sucesivos gobiernos israelíes, especialmente el actual, repudiaron las normas y resoluciones internacionales, una y otra vez, agregó.
Asimismo, criticó a las potencias occidentales, y en específico a Estados Unidos, por armar a ese país y respaldar la guerra contra los palestinos.
“La ocupación, los asentamientos y el asedio en curso son la raíz del problema”, afirmó el partido fundado por el líder histórico palestino, Yasser Arafat.
Saludamos la unidad de nuestro pueblo en la patria y en la diáspora frente a esta continua agresión, que tiene como objetivo dar por terminada nuestra causa nacional y desplazar a nuestra gente, apuntó.
Fatah acusó a Israel de planear con este conflicto “cambios geográficos y demográficos a expensas” de los palestinos, pero aseguró que todos esos intentos están destinados al fracaso.
mgt/rob