‘Una vez más, el mundo demanda que acabe el bloqueo contra el digno pueblo cubano’, escribió el mandatario en Twitter sobre la aceptación del documento por 184 votos a favor y dos en contra (Estados Unidos e Israel).
Arce aludió a la Resolución, presentada por el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sobre los efectos del bloqueo contra esfuerzos nacionales como los dirigidos a contener la pandemia de Covid-19 y sus secuelas.
Según el texto, esa medida extraterritorial impide al pueblo del país caribeño acceder a medicamentos puntuales porque prohíbe a laboratorios de Estados Unidos enviar a La Habana insumos imprescindibles para producirlos.
La votación, que incluyó las abstenciones de Colombia, Brasil y Ucrania, respaldó mayoritariamente la demanda del país caribeño por el levantamiento definitivo de esa medida unilateral impuesta hace más de 60 años.
El ministro de relaciones exteriores de Cuba explicó que entre las consecuencias del bloqueo figura la vulneración de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
msm/apb