Los jefes de las misiones de Irán, Líbano, Argelia, Egipto, Qatar e Indonesia expresaron este martes al embajador palestino, Hani Remawi, su solidaridad ante los ataques que desde hace tres semanas sufren los habitantes de la Franja de Gaza.
Durante el encuentro los representantes de los gobiernos de esas naciones de mayoría musulmana coincidieron en que la actitud de Tel Aviv es un crimen y un genocidio contra el pueblo gazatí.
Desde que escaló el conflicto el 7 de octubre, ecuatorianos y extranjeros residentes en esta nación sudamericana han expuesto su repudio tanto a la actitud de Israel como al apoyo de Estados Unidos.
Con consignas, banderas y pancartas, cientos de personas marcharon dos veces en esta capital hacia la embajada israelí para rechazar el ataque ya ha dejado más de siete mil muertos, en su mayoría niños.
El jueves pasado, paredes y muros de Quito amanecieron con mensajes que llaman a poner fin a la masacre de Israel contra Gaza.
Asimismo, unas 75 organizaciones sociales y políticas de Ecuador firmaron un manifiesto de solidaridad con Palestina y calificaron como crímenes de guerra y de lesa humanidad los ataques bélicos.
En el documento, exigieron también al Estado ecuatoriano, en su condición de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, suspender inmediatamente sus relaciones diplomáticas con Israel y se una a las múltiples voces que abogan por un cese al fuego total y la apertura de un corredor de ayuda humanitaria.
rgh/avr