Las estadísticas de la denominada Enfermedad Tipo Influenza (ETI) durante el último lapso de ese tipo, ascendentes a 24 mil 919 casos atendidos, disminuyeron un 1,4 por ciento, en comparación con los 25 mil 277 del precedente, según un informe de Vigilancia Centinela.
Los hospitales de la red pública mantienen un importante número de pacientes con fiebre, tos o dolor de garganta, a pesar de la citada reducción de contagiados con la enfermedad, señala un reporte de la referida entidad.
La curva de tendencia de las ETI, sin embargo, continúa por encima del umbral de alerta, subraya el reporte del organismo sanitario de control.
Otras afecciones de salud que revelan mejoras son las infecciones respiratorias agudas graves, cuya cifra de hospitalizados en centros centinelas registró un descenso de un cinco por ciento la última semana en relación con la semana anterior, apunta la entidad de supervisión.
De las 325 internaciones del período a causa de esos padecimientos, entre los que aún figura la Covid-19, un 59 por ciento correspondieron a niños y un 41 por ciento a adultos, señala Vigilancia Centinela.
rgh/apb