En sesión solemne efectuada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el Parlamento aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en conmemoración al aniversario 200 de la gesta independentista, liderada por Simón Bolívar.
La diputada Aloha Núñez subrayó que la batalla de Carabobo representó la suma de valiosos procesos políticos y sociales que desencadenaron la lucha del pueblo por la libertad y la emancipación del régimen colonial.
Al ratificar el carácter insurgente de Venezuela frente a la dominación, la parlamentaria ratificó la voluntad del país de defender la soberanía y la autodeterminación, ‘estamos decididos a ser libres y detener los intentos de boicotear nuestro proyecto político’, enfatizó.
El viceministro de Defensa y rector de la Universidad Militar Bolivariana, mayor general Félix Osorio, indicó a su vez que la nación libra en la actualidad una nueva batalla contra las agresiones de Estados Unidos, que busca truncar el futuro del país, aseveró.
‘Existe un vínculo muy estrecho entre el evento de hace 200 años y el momento en el que nos encontramos’, expresó Osorio al calificar el legado de la gesta del 24 de junio de 1821 como un ejemplo de independencia y libertad de Venezuela para el mundo.
El Gobierno venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebrarán mañana en el complejo monumental Campo de Carabobo el acto conmemorativo por el aniversario 200 de la acción militar que aceleró la caída del dominio español en la nación y permitió extender la lucha al resto de la región sudamericana.
jf/wup