Según informó el organismo castrense, los vehículos aéreos no tripulados tipo avión fueron abatidos cerca de la frontera estatal, y calificó el ataque como un intento de atentado terrorista por parte de los militares ucranianos, destacó la agencia de noticias Sputnik.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación, junto con Donetsk y Lugansk.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio.
oda/gfa