Las FDI anunciaron esta mañana en un comunicado que ayer murieron nueve uniformados, aunque luego reportaron otro más, durante combates con las milicias palestinas, que prometieron resistir la agresión.
El Ejército divulgó los nombres de los fallecidos y señaló que ocho eran miembros del batallón Tzabar, de la Brigada de Infantería Givati, y los otros dos de la 7ª Brigada Blindada.
Según el portal noticioso Ynet, los primeros perdieron la vida al ser alcanzado su vehículo blindado por un misil antitanque disparado por milicianos palestinos.
Los otros dos al estallar un artefacto improvisado al paso de un tanque, explicó la fuente.
La víspera, las FDI anunciaron que perdieron a otros dos soldados durante los combates en el norte del enclave costero, donde se reportan miles de muertos y heridos por las bombas israelíes.
Televisoras árabes e israelíes señalaron que el Ejército intenta dividir en dos la Franja al ocupar la carretera Salah ed-Din, que discurre de norte a sur, como parte de sus operaciones, que en la actualidad están centradas en la región septentrional, en especial la ciudad de Gaza.
Más de 300 soldados israelíes murieron el 7 de octubre durante la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica, detonante de la actual ola de violencia en la zona.
oda/rob