El programa del certamen presentará este día una amplia agenda con conciertos, coloquios y, como plato fuerte, el homenaje a cuatro grandes figuras de la música de Cuba, en el 105 aniversario de sus natalicios.
La celebración formará parte de un coloquio en el cual serán recordados los compositores, pianistas y pedagogos María Matilde Alea, Alfredo Diez Nieto, Argeliers León y Harold Gramatges.
Para esta conmemoración se habilitará la sala Rubén Martínez Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) donde se presentará el álbum “Estrenando mis ochenta”, del maestro Guido López-Gavilán.
El compositor argentino Eduardo Kusnir -quien ofreció en la jornada del martes en la Casa de Las Américas un concierto de música electroacústica- impartirá, esta vez en la Uneac, una conferencia magistral.
A las 18:00 hora local de esta jornada de miércoles, la Sala Menor del Convento de San Francisco de Asís recibirá a varios músicos del patio, entre ellos, los Tríos Amanecer y Dulciän.
El Festival de Música Contemporánea de La Habana también tiene colmada su agenda artística el jueves 2 de noviembre con un Performance del Ensemble Interactivo de La Habana y otras actividades para cerrar con un gran concierto.
mem/dpm