«Durante las conversaciones celebradas en Tashkent, se examinaron los principales problemas de la cooperación de los dos servicios especiales, se discutieron las oportunidades y las prioridades de trabajo conjunto para el próximo período», indica el comunicado publicado por la agencia Sputnik.
La nota precisa que los participantes de la reunión «destacaron el carácter constructivo y mutuamente beneficioso de la cooperación de los departamentos, que es un componente importante del conjunto de medidas para proteger los intereses nacionales de Rusia y Uzbekistán».
Los interlocutores señalaron además «que coinciden en las evaluaciones del desarrollo de la situación en Asia Central, así como en una serie de cuestiones que afectan directamente la seguridad de los dos Estados».
Se prestó una especial atención a las actividades coordinadas en el ámbito de la lucha contra el terrorismo internacional, el intercambio de información de inteligencia sobre múltiples problemas regionales e internacionales, así como al fortalecimiento de la capacidad conjunta para contrarrestar amenazas, subraya el texto.
Narishkin y Azizov se pronunciaron igualmente a favor de continuar el diálogo, con el fin de resolver eficazmente las tareas formuladas ante ambos servicios especiales. Como resultado del evento, se tomaron decisiones concretas para seguir desarrollando y fortaleciendo la cooperación bilateral.
Los servicios secretos rusos denunciaron repetidamente que Occidente tiene la intención de desestabilizar la situación en Asia Central, y afirmaron que comparten con los países de la región de manera habitual toda la información sobre el impacto de esa labor.
mem/gfa