Según el ente castrense, los equipos de la defensa costera de Crimea detectaron los vehículos aéreos no tripulados y activaron las baterías de misiles.
En la jornada anterior, el ejército ruso interceptó siete misiles ucranianos en la provincia de Jersón que volaban hacia Crimea.
Las tropas ucranianas intensificaron sus ataques a la península desde que Rusia iniciara en febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev”.
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Crimea se escindió de Ucrania después del golpe de Estado sucedido en ese país y se adhirió a Rusia tras celebrar un referéndum en marzo de 2014 en el que la mayoría aplastante de la población avaló esa opción.
Ucrania se negó a reconocer la voluntad popular de los habitantes de Crimea y sigue considerando la península parte de su territorio.
jf/gfa