El Complejo de Escuelas para Hijos de Mártires acogió un acto bajo el lema «Desde Damasco, aquí está Palestina» para manifestar el respaldo a la firmeza y resistencia del pueblo palestino, especialmente en Gaza.
Los escolares interpretaron canciones patrióticas Siria y palestinas y se proyectó un documental sobre la resistencia y el heroísmo de los niños en Palestina, mientras fueron recitadas poesías y se organizó una exposición de pinturas que evidencia la brutalidad del régimen israelí.
La directora de las Escuelas de Hijos de Mártires, la general de división Lamis Rajab, dijo que estudiantes y profesores quisieron transmitir un mensaje a sus hermanos en los territorios ocupados y repudiar los crímenes, cuya atrocidad llegó a niveles sin precedente en la historia.
Por otro lado, el Departamento de Relaciones Árabes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) organizó un mitin solidario para el cuerpo diplomático acreditado en Siria.
El director general del referido Departamento, Anwar Abdel Hadi, condenó el apoyo de algunos gobiernos a Israel y la justificación que promueven para sus crímenes contra civiles, y repudió la inacción para detener estas masacres y genocidio.
La oficial denunció que el ocupante promueve mentiras y engaños, y lo que está sucediendo en Palestina es uno de los desastres más peligrosos en la era moderna.
Es necesario tomar medidas prácticas y punitivas contra el ocupante para obligarlo a detener la guerra de exterminio contra civiles indefensos y detener los bombardeos bárbaros.
Varios diplomáticos condenaron en los términos más enérgicos la agresión inhumana y el castigo colectivo al que está sometido el pueblo palestino.
Damasco afirmó hoy que al cometer cientos de masacres y aplicar una política de tierra arrasada, Israel muestra su rostro fascista que no tiene nada que ver con la humanidad.
De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos y desaparecidos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a casi 11 mil mientras al menos 23 mil resultaron heridos.
jf/fm