Al mismo tiempo se suma al llamado internacional para poner fin a este ‘ominoso cerco comercial’.
Su coordinador nacional, Alberto Anaya, consideró necesario poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que ha dejado graves consecuencias al pueblo de una nación solidaria con el mundo.
El neoliberalismo no ha podido doblegar los sacrificios y luchas del pueblo cubano en más de 60 años. Su ejemplo de resistencia y de dignidad es una bocanada de esperanza para las naciones progresistas de América Latina, puntualizó.
De igual forma, destacó que la hermana República de Cuba ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad de desarrollo científico y social, el cual pone a disposición del mundo sin distinción alguna.
Reconocemos, señaló, su solidaridad y hago votos para que se respete de manera categórica su libre determinación como pueblo independiente y no se permitan ese tipo de injerencias.
Sobre todo ahora, apuntó, en uno de los momentos más difíciles para el mundo por la pandemia de Covid-19. Cuba ha mostrado convicción y lealtad con la humanidad para apoyar con su personal médico a los países y superar esta difícil etapa de la historia.
El líder petista refirió que tan sólo entre abril y diciembre de 2020 esta política neoliberal causó pérdidas a Cuba por tres mil 586 millones de dólares; un total de nueve mil 157 millones de dólares si se considera el periodo de abril de 2019 a diciembre de 2020.
Condenamos este bloqueo criminal. El mundo está con Cuba y el PT expresa su solidaridad y apoyo a su pueblo, subrayó.
Finalmente, Anaya Gutiérrez aseveró que el cerco neoliberal a Cuba no ha funcionado. Por el contrario, esta nación se mantiene firme y vigorosa. Celebro esta gran victoria del pueblo cubano, de justicia y verdad.
mem/lma