La participación de nuestro país como observador refleja la sólida relación entre las dos naciones y, debemos decirlo, estamos satisfechos por la conclusión pacífica de los comicios, manifestó el canciller ruso, Sergei Lavrov, según el comunicado.
Lavrov hizo el comentario en Moscú durante un encuentro con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, quien tras concluir una visita oficial de dos días a Emiratos Árabes Unidos, arribó el pasado martes a esa ciudad.
Asimismo, aseguró que las medidas adoptadas para manejar la situación en el estado regional de Tigray, incluidos sus encomiables esfuerzos de asistencia humanitaria, son testimonios de la competencia moral y política del Gobierno, precisa el texto.
Creemos, añadió, que las negociaciones para establecer cómo explotar la Gran Presa del Renacimiento, bajo auspicio de la Unión Africana, deben fortalecerse y Rusia está interesada en brindar el apoyo técnico necesario.
Por otra parte, apunta la propia notificación, elogió el enfoque de Addis Abeba para intentar resolver por medio de la diplomacia la disputa fronteriza con Sudán.
Mekonnen, en tanto, describió grosso modo la situación etíope, resaltó el continuo apoyo ruso a la soberanía de su país y anunció que Etiopía está lista para organizar y realizar el Foro África-Rusia correspondiente a 2022.
Ambos, además, concordaron en la necesidad de fortalecer la colaboración en educación, ciencia y tecnología, trabajar para acelerar la implementación de las alianzas acordadas y firmar convenios en áreas en las cuales convinieron ampliar compromisos.
mem/raj