“Belice hace constar de nuevo su condena sin equívocos al bloqueo unilateral a Cuba, que es una violación clara de la Carta de Naciones Unidas, del derecho internacional y socava los principios del multilateralismo con los cuales todos estamos comprometidos”, declaró el representante de la nación caribeña sobre la propuesta de resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo.
“Rechazamos también la inclusión de Cuba en la lista de los estados patrocinadores del terrorismo, pues es una medida que solo exacerba las consecuencias inhumanas estas sanciones”, manifestó.
“El bloqueo a Cuba tiene un efecto deliberado de impedir la recuperación del país, sin embargo, a pesar de sus consecuencias, el espíritu de Cuba de resiliencia, ingenio, generosidad y hermandad, ha caracterizado su compromiso con Belice y los países en desarrollo a nivel mundial”, agregó.
“Cuba es una fuerza de buena voluntad y desarrollo de nuestra región, por lo que reiteramos nuestro llamado a los Estados Unidos de levantar el bloqueo”, concluyó.
ro/adr