Durante la segunda jornada de su XXXII Encuentro Nacional que se celebra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, departamento de Boyacá, los participantes esperaron la votación seguros del resultado que cada año muestra el rechazo a esa política unilateral.
«Viva Cuba», «Abajo el bloqueo», fueron algunas de las expresiones de alegría de los miembros del colectivo, de funcionarios de la Embajada de Cuba en Colombia y estudiantes de este centro de altos estudios que participan en la cita solidaria.
Con 187 votos a favor, dos en contra y una abstención, el mundo volvió a decir sí a la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece la «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».
El bloqueo, además, de afectar al pueblo cubano con restricciones que le impiden el acceso a numerosos productos como medicamentos, alimentos, tecnologías de la salud y otros, con el fin de ahogar a la Revolución, también tiene un carácter extraterritorial.
ro/otf