Durante una llamada telefónica, el mandatario agradeció al sumo pontífice sus labor para establecer la paz en la región y en el mundo, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Abbas destacó la necesidad de poner fin al flagelo de la guerra y criticó los “bárbaros bombardeos contra civiles desarmados”.
Es necesario permitir la entrada de materiales médicos y alimentos a la Franja, así como proporcionar agua potable y electricidad lo antes posible, recalcó el jefe de Estado.
Atacar a civiles en sus hogares, hospitales y escuelas, y demoler edificios sobre las cabezas de sus propietarios son crímenes brutales que no se pueden tolerar y deben detenerse de inmediato, subrayó.
También denunció los ataques de los colonos israelíes contra la población palestina en Cisjordania y ratificó su total rechazo a cualquier desplazamiento de su pueblo.
Exigió el cumplimiento de las varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema palestino con el objetivo de obtener la libertad, independencia y soberanía, lo cual, a su vez, garantizará la seguridad y la estabilidad en la región.
Por su parte, el papa Francisco insistió en la importancia de establecer la paz y detener la guerra en esta zona y en el mundo.
Expresó su profunda tristeza por las víctimas civiles del conflicto y aseguró que seguirá en contacto con Abbas para celebrar consultas y prestar toda la asistencia posible, precisó Wafa.
ro/rob