En una declaración, destacó que por trigésimo primera ocasión desde 1992 la comunidad internacional respalda de manera categórica un texto en rechazo al cerco económico, comercial y financiero vigente por más de 60 años, cuyo levantamiento demandaron 187 de los 193 Estados miembros de la ONU, con el voto en contra de Washington y su aliado Israel.
Agradecemos a todos los representantes de los países su postura a favor de Cuba y en contra del bloqueo, una política criminal que ha ido acrecentándose desde los inicios de la Revolución y convirtiéndose en un fenómeno múltiple, consustancial a la vida cotidiana de todos los cubanos, subrayó.
La Coordinadora, que integran diversas asociaciones de cubanos en suelo galo, recordó que el 80 por ciento de los habitantes de la nación antillana nació bajo los efectos del cerco.
Asimismo, denunció que sus consecuencias no solo golpean a los cubanos, también a las personas en otras partes del planeta por el impacto extraterritorial de esta política estadounidense.
De igual manera, repudió la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo, una herramienta para recrudecer el bloqueo con un severo impacto económico y financiero.
Se trata de un cerco que viola el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, una permanente demostración de fuerza, un castigo colectivo para rendir por hambre a un pueblo entero y un crimen con efectos tan devastadores como una guerra, advirtió.
npgwmr