Diplomáticos latinoamericanos, activistas de la solidaridad con Cuba, dirigentes políticos, periodistas y otras personalidades se congregaron en la sede y siguieron a distancia el desarrollo de la sesión de la Asamblea General que aprobó por trigésima vez la resolución que plantea la necesidad de acabar con el bloqueo.
Convocados por el embajador cubano, Carlos Rafael Zamora, los asistentes escucharon además por televisión el discurso del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, de agradecimiento al respaldo casi unánime a la causa contra el bloqueo económico, comercial y financiero.
Los asistentes estallaron en jubilosos aplausos al anunciarse el resultado de la votación, que arrojó 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Ucrania).
El abrumador resultado fue celebrado con un brindis compartido por los diplomáticos cubanos y sus invitados, en el que el embajador Zamora saludó la victoria de su pueblo y de quienes como los peruanos participantes, brindan su solidaridad a la lucha contra la política norteamericana.
Entre los participantes estuvieron diplomáticos latinoamericanos como los embajadores de Bolivia, Carlos Aparicio, y de Venezuela, Alexander Yánez.
También los secretarios generales de los partidos Nuevo Perú, Enver León, y Comunista del Perú–Patria Roja, Manuel Guerra, así como dirigentes del Partido Socialista, el Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP) y otras agrupaciones.
npg/mrs