El estudio se basa en la metabolización del folato, vitamina vital en la síntesis de aminoácidos y forman parte de los componentes básicos de nuestras proteínas y de la información genética presente en el ácido desoxirribonucleico (ADN).
‘Al reducir la actividad de enzimas específicas del metabolismo del folato los expertos apreciaron un aumento de hasta el 30 por ciento en la longevidad en las especies escogidas para la investigación’, precisa un artículo publicado en la revista Nature Communications.
Los investigadores concluyen que la manipulación precisa del metabolismo del folato podría conducir a importantes avances en la salud y la calidad de vida de los seres humanos durante los procesos de envejecimiento.
El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos, y el organismo lo requiere para producir ADN y otros tipos de material genético.
Una forma de folato, llamado ácido fólico, se usa en los alimentos fortificados y en la mayoría de los suplementos dietéticos.
De manera natural, este elemento se encuentra presente en el hígado de res, espárragos, col de bruselas, espinaca, naranja, frijol negro y colorados y el maní.
mem/joe