Entre los temas previstos para el cierre están turismo, economía, deporte y sus dinámicas en la isla antillana.
Al finalizar la reunión anual más importante del Movimiento, la Casa de Solidaridad con Cuba de Boyacá Iván Mora Godoy entregará la presidencia Pro Témpore al colectivo que se encargará durante los próximos 12 meses de dirigir el trabajo y la actividades de apoyo a Cuba.
La lucha para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y para que sea removida de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo se prevén como los frentes de lucha.
La víspera, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba celebró la votación en la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos.
El embajador Javier Caamaño, quien está presente en la cita agradeció a todas las Casas que integran el Movimiento por su apoyo en esta necesaria lucha y al gobierno de Gustavo Petro.
Asimismo, la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Yara Varela también manifestó su gratitud por tantas muestras de hermandad en momentos tan complejos para Cuba con el endurecimiento del bloqueo durante el gobierno de Donald Trump en medio de la pandemia de la Covid-19.
rgh/otf