«El documento prevé mejores condiciones y la prórroga del contrato de servicios por 10 años hasta 2045, las inversiones en el futuro desarrollo del proyecto y la duplicación gradual de la capacidad de producción del campo hasta alcanzar 800 mil barriles diarios” precisa la comunicación.
Según el plan de desarrollo del campo, las partes tienen previsto poner en marcha nuevos yacimientos, desarrollar infraestructura de tratamiento de petróleo y gas, así como construir oleoductos de exportación, equipos de suministro de agua y expandir el parque de cisternas.
El desarrollo del proyecto West Qurna 2 en el marco del acuerdo complementario contribuirá a la creación de nuevos empleos para los ciudadanos iraquíes.
Lukoil también tiene previsto construir instalaciones de infraestructura social para los residentes de la región, destaca la petrolera rusa.
La firma del acuerdo complementario al contrato en Bagdad confirma el compromiso de las partes de seguir trabajando conjuntamente en el desarrollo del sector energético de Iraq.
Anteriormente, Lukoil aumentó la producción de petróleo en el campo West Qurna 2 en Iraq hasta el nivel objetivo de 480 mil barriles diarios.
Lukoil realiza trabajos en esta área desde 2014. El proyecto es uno de los más grandes del mundo, sus reservas recuperables se estiman en 14 mil millones de barriles. Lukoil firmó el contrato para el desarrollo del campo en 2010 y ya ha implementado la primera etapa de este proyecto.
jha/gfa