En un comunicado, las Fuerzas de Defensa (FDI) identificaron a los fallecidos y la unidad a la que pertenecían.
Tras más de 20 días de intensos bombardeos, que causaron miles de muertos y heridos, el pasado viernes en la noche los militares israelíes comenzaron el asalto al enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de palestinos.
Desde entonces se reportan intensas batallas con las milicias palestinas, en especial con las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
En varias oportunidades, los combatientes palestinos, de las diversas facciones, aseguraron que lucharán por cada palmo de tierra del territorio y prometieron causar grandes bajas a los agresores.
El martes, 11 efectivos israelíes perdieron la vida cuando fue alcanzado por un misil antitanque un vehículo de transporte blindado.
Televisoras árabes e israelíes señalaron que las FDI intentan dividir en dos la Franja al ocupar la carretera Salah ed-Din, que discurre durante 45 kilómetros de norte a sur.
El foco actual de las operaciones está centrado en la región septentrional, en especial la ciudad de Gaza.
Además del ataque a la vía, los militares incrementaron la presión desde el norte hacia la zona costera de la Franja y en las vecinas localidades de Beit Hanoun y Beit Lahia en un intento por rodear y aislar a la urbe más poblada del enclave.
Más de 300 uniformados israelíes murieron el 7 de octubre durante la incursión de Hamas, detonante de la actual ola de violencia en la zona.
jha/rob