Durante un discurso televisado en homenaje a los mártires en el camino hacia Jerusalén y en defensa de Líbano, el líder de la fuerza chiita enfatizó que la administración norteamericana impide un alto al fuego en Gaza y es responsable de los crímenes en curso.
Al respecto, Nasrallah subrayó que Israel es simplemente una herramienta ejecutiva y su ataque refleja la naturaleza brutal y bárbara de esta entidad usurpadora que plantaron en la región.
En este sentido, reclamó a Washington detener la agresión contra Gaza, pues en caso de cualquier guerra regional, «sus intereses y soldados serán las víctimas y los mayores perdedores», expresó.
La máxima figura de Hizbulah respondió a los estadounidenses que las amenazas con sus flotas y la intimidación contra los combatientes de la resistencia en la región no sirven de nada.
El jefe de Hizbulah indicó que la operación Diluvio de Al-Aqsa constituye una batalla de la humanidad contra el salvajismo y la barbarie representados por Estados Unidos, Reino Unido e Israel.
«Quien hoy permanezca en silencio debe reconsiderar su humanidad, su sentir y honor», sentenció.
A la vez, recalcó que es deber de toda persona libre y honrada en el mundo revelar los hechos a la opinión pública ante las mentiras, distorsiones y engaños del enemigo.
Sobre este tema, puntualizó: «La victoria en Gaza hoy significa la victoria del pueblo palestino, los prisioneros, Cisjordania, Jerusalén, Al-Aqsa, la Iglesia del Santo Sepulcro y todos los países de la región».
En el marco estratégico, Nasrallah comentó que los objetivos principales son detener la agresión y lograr el triunfo de la resistencia palestina en Gaza.
A los países árabes e islámicos, los convocó a poner fin a las relaciones con la entidad, cortarle el petróleo y detener las exportaciones.
En esta línea de mensaje preguntó: ¿Ha llegado la impotencia árabe al punto de no poder llevar ayuda humanitaria a Gaza y sacar a los heridos?.
A propósito, señaló que la victoria de Gaza es un interés nacional egipcio, jordano y sirio y, ante todo, libanés.
En este contexto, comentó que todas las posibilidades en el frente de Líbano están abiertas y las opciones sobre la mesa.
Respecto a una escalada más amplia, el secretario de la Resistencia vínculo su expansión al desarrollo de la agresión en Gaza y el comportamiento israelí hacia Líbano.
Ante este escenario, sentenció que las operaciones de la resistencia en el sur de la nación constituyen una expresión de solidaridad con el pueblo gazatí para aliviar la presión sobre ellos.
mem/yma