

Asimismo, destacó la importancia de hacer de la educación un derecho sagrado y universal dondequiera que estén los venezolanos.
La directora de la modalidad de educación para jóvenes y adultos del Ministerio de Educación, Belkis Sánchez, resaltó cómo a pesar del bloqueo económico contra su país se logró completar ese programa de formación productiva a distancia.
El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Julio Carranza, dio fe del apoyo del gobierno venezolano a un programa sui géneris, porque se realiza fuera de sus fronteras y está destinado a la población migrante.
Este proyecto tiene una importancia inmensa y debe ser replicado en otros países, afirmó Carranza.
Uno de los graduados, Eduardo Romero, de 37 años, agradeció a todas las instituciones que lo apoyaron a él y a sus colegas en ese “viaje educativo”.
El cónsul jefe de la misión diplomática de Venezuela en Quito, Pedro Sassone, explicó que ese modelo de enseñanza a distancia se está perfeccionando para continuar con otros grupos y lograr un mejor rendimiento, incluso con formación para el emprendimiento.
Trabajar con ustedes, jóvenes y niños, es estratégico, aseveró Sassone, quien también ratificó la voluntad de su Estado de cuidar a los venezolanos más allá de las fronteras.
lam/avr
















