Los combatientes del movimiento libanés llevaron a cabo operaciones contra las posiciones de Al-Jardah, Hadab Al-Bustan, Jal Al-Alam, Risha, Al-Malikiyah y Al Motila a lo largo de la frontera.
En su canal de Telegram, Hizbulah divulgó escenas de acciones dirigidas a varios lugares y puntos pertenecientes al ejército israelí instalados en zonas limítrofes.
Por su parte, la artillería de Tel Aviv apuntó a las localidades de Al-Shaab y Naqoura en el sector occidental, y las áreas de Aita Al-Shaab, Ramish, Ramia y Aitaroun en la parte central en la frontera.
Según el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, el ejército israelí invadió la zona de Labouneh y las proximidades de Naqoura para bombardear las afueras de la ciudad de Yarin.
En este sentido, la red informativa panárabe Al Mayadeen indicó que un fuerte bombardeo lanzó Tel Aviv sobre la urbe de Aitaroun, Yarin, Marwahin, Umm al-Tut y Al-Hamams, al este de la llanura de Kiam.
Desde el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre, Hizbulah enfatizó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino.
En este contexto, el líder de la Resistencia, Hassan Nasrallah, comentó que todas las posibilidades en el frente de Líbano están abiertas y las opciones sobre la mesa.
Durante un discurso televisado ayer en homenaje a los mártires en el camino hacia Jerusalén y en defensa de Líbano, el secretario general de Hizbulah sentenció que las operaciones de la resistencia en el sur de la nación constituyen una expresión de apoyo con el pueblo gazatí para aliviar la presión sobre ellos.
Respecto a una escalada más amplia, Nasrallah vínculo su expansión al desarrollo de la agresión en Gaza y el comportamiento israelí hacia Líbano.
mem/yma