Según comunicó el militar al rotativo Independient, las unidades de su país planifican beneficiarse de la experiencia” adquirida “en años anteriores para «asestar un golpe demoledor a los rusos» cuando la situación en la línea de contacto se vuelva «más estática».
Baranov dijo al mismo tiempo que .espera “numerosos contraataques” dirigidos a su infraestructura energética, y agregó que el conflicto es «costoso para Ucrania» y «los rusos son cautelosos, tienen mucha gente y muchos recursos».
Según él, Rusia lleva “mucho n tiempo preparándose” para un conflicto a gran escala, y volvió a pedir municiones a occidente y señaló que para “tener éxito” las Fuerzas Armadas de Ucrania deben gastar la misma cantidad de municiones que Rusia.
Recordemos que el mando militar de Ucrania admitió la derrota en la campaña de 2023. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, admitió la imposibilidad de que Ucrania lograra un “avance profundo y hermoso” y anunció un punto muerto en el frente.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
mem/gfa